«Cartagena necesita unaCentral de Abastos segura»

El gerente general de la Central de Abastos, Mercabastos, Juan Camilo Jaimes, se pronunció ante el nuevo caso de sicariato sucedido en las últimas horas en el Mercado de Bazurto el día de hoy. Afirman que la nueva central contará con un esquema de seguridad robusto, con personal interno que controlará el ingreso y salida de personas del lugar para evitar los índices de asaltos y crímenes hacia los comerciantes o clientes. Dentro se contará con un sistema de circuito cerrado de cámaras monitoreando las 24 horas del día. Adicionalmente se establecerán CAI móviles y fijos dentro del complejo y se tendrá el acompañamiento de agentes del Gaula que asistirán a los comerciantes en materia de seguridad y antiextorsión.

Todas estas acciones permitirán que exista un ambiente más seguro dentro y en las zonas cercanas a la central de abastos y se controlen todas las acciones delincuenciales que hoy día siembran terror en Bazurto. En caso de que se presente algún incidente, nuestro sistema de seguridad estará preparado para actuar de forma inmediata, bloqueando las salidas para que el personal de seguridad interno y policiaco opere de manera inmediata y capture a los delincuentes.

Jaimes, declara que la zona bancaria que estará dentro, será totalmente custodiada para que los comerciantes y el público en general se sientan confiados a la hora de hacer cualquier transacción bancaria. Ratifica que se harán todos los esfuerzos necesarios para evitar que la violencia e inseguridad se trasladen hacia la nueva central y empañen lo que se logré para el desarrollo y progreso de nuestra ciudad.