Órbita Política de John Zamora – Martes 3 de octubre

SIC investiga en municipios

Una Alcaldía de la zona Dique y otra del Sur estarían en la mira de la Superintendencia de Industria y Comercio por una presunta “cartelización”, como la del papel higiénico, donde particulares y funcionarios se ponían de acuerdo para amañar licitaciones. Llegarán sanciones, me cuentan.

 

La cosa era contra España

Se les dijo, se les advirtió, pero no hicieron caso. Cuando en Cataluña promovieron la prohibición de las corridas de toros, el motivo no era animalista, como los mal llamados “animalistas” pretendieron hacer creer con su inflada y sensiblera propaganda. No. El verdadero motivo era que la Fiesta Brava representaba a España, y era la primera gran víctima que tenían a la mano para decirle adiós a todo lo que oliera a Estado español…

 

Ricaurte tiene que ganar peso

Mientras el todo el mundo lucha por mantenerse en línea, hacer dieta y perder kilos, al presidente de la Asamblea Departamental, Frank Ricaurte, le recomendaron que aumentara de peso… Se refieren al peso de su discurso político, porque en la apertura de las sesiones de la Duma sus palabras solo fueron para exaltar, loar, acentuar y aplaudir la gestión del gobierno de Dumek Turbay, con un tono claramente acomodaticio y congraciante.

El contraste se apreció enseguida cuando el mandatario disertó sobre su agenda de gobierno y la intensa agenda de asuntos estratégicos sobre turismo, minería, agro, paz, vías, RAP, entre otros. Mientras el gobierno tiene discurso de peso, la Asamblea anda en la onda “light”…

Este jueves se elige un nuevo presidente… ¿Será que Miguel Cuéter viene sin dieta discursiva?