San Etanislao-Las Piedras-Arjona: Otra trocha que será carretera

La vía San Etanislao – Las Piedras – Arjona está viviendo sus últimos días como trocha, y en pocos meses será una carretera que hará parte del Circuito Vial del Norte, que adelanta la Gobernación de Bolívar.

El gobernador Dumek Turbay dio apertura a los trabajos, que tendrán un costo de $30 mil millones. La recuperación de la vía entre Arjona y San Estanislao incluye el tramo de 1,7 kilómetros que conduce a la comunidad de Las Piedras. En total son 18,2 kilómetros a pavimentar en asfalto con obras de arte, señalización y los puentes que hay a lo largo de esta.

“Le he pedido al contratista que inicie los trabajos desde el corregimiento de Las Piedras. Esta importante vía, que será un importante circuito departamental, servirá para disminuir los tiempos de movilidad, transporte de personas enfermas hacia los centros asistenciales, e impulsar la economía de toda la zona. Cabe recordar que estaremos respirándole en la nuca para que quede de la mejor manera y cumpla con los tiempos”, puntualizó Turbay.

El gobernador adelantó un recorrido por la zona y se reunió con la comunidad para explicar los detalles del proyecto. “La vía Santa Rosa – Villanueva – San Estanislao, que ya está lista; Arjona – Las Piedras – San Estanislao que es en la que estamos; también la que vamos a comenzar a intervenir en una semana que es Arroyo Hondo – Mahates – La Troncal y las que van a entrar a contratación como lo San Estanislao – Villa Rosa; Mahates – Soplaviento y el gran puente de Arenal y Soplaviento ($50 mil millones). Y hay un grupo de vías como la Variante a Turbana (ya lista), la de Turbaco – Turbana y la vía Turbaco – Cañaveral -Zipacoa – Pital, una millonaria inversión para mejorar la movilidad en el norte de Bolívar”.

La alcaldesa, Yaneth Vega Caicedo,  destacó que efectivamente los pedranos tenían razón en no creer que esta obra sería una realidad por tantas promesas incumplidas.  “Tienen razón en no creer mucho, pero ya la maquinarias está aquí  y verán que al final la obra será como ellos la soñaron. Hicimos la gestión y aquí están la Gobernación iniciando las obras”, sostuvo la mandataria.