Levanta vuelo el nuevo aeropuerto montemariano

Varias reuniones sostuvo el gobernador Turbay en el municipio de El Carmen de Bolívar, en las que se coordinaron temas como la firma del convenio de investigación para determinar las causas de los síntomas de las niñas presuntamente afectadas por la VPH, la construcción de la sede de la Universidad de Cartagena en los Montes de María, la entrega de tanques de almacenamiento a habitantes de El Cocuelo, entre otras visitas.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, recorrió los terrenos de lo que será el nuevo aeropuerto de El Carmen de Bolívar, un terminal aéreo construido sobre las ruinas de la violencia pero que ahora traerá aires de paz para la región de los Montes de María.

“Visitamos el predio donde se construirá el nuevo aeropuerto de Montes de María, un símbolo de paz para nuestro país porque se construye donde hubo guerra pero que ahora es territorio de paz”, dijo el gobernador, quien expresó que en 45 días estará adjudicada la obra que se espera sea entregada en julio de 2018.

“Queremos que lleguen vuelos comerciales y que sea utilizado por todo el que lo necesite. Esperamos entregarlo en julio próximo”, agregó el mandatario.

 

NIÑAS DE EL CARMEN

La segunda parada se realizó en el auditorio de la Universidad de Cartagena (sede El Carmen), donde el mandatario de los bolivarenses se reunió con el rector de esa institución, Edgar Parra Chacón; el alcalde de El Carmen, Rafael Gallo; Alejandra Manjarrez, investigadora de la UDC, el Secretario de Salud del departamento, Luis Padilla, con el fin de darle tranquilidad a las niñas afectadas en El Carmen, por la vacuna del papiloma, explicándole el procedimiento de la investigación del caso y por qué afectó a las niñas. Esto, luego del aporte de la Gobernación, que de la mano con la Universidad, se propusieron a buscar explicación de lo sucedido con la vacuna.

En el acto, dijeron que se investigará detalladamente cada caso, desde el ingreso de las historias clínicas de cada niña. Luego de la evaluación pediatría, se tomarán las menores que necesiten mayor atención para ser atendidas con prontitud.

En el evento, se firmó el acta de inicio que oficializa la investigación.

“Queremos el bienestar de las niñas, trabajamos por eso. Desde hoy se inicia un trabajo que arrojará resultados para saber lo que les sucedió. La universidad de Cartagena es un gran aliado y eso es lo que necesitamos trabajar en equipo para un bien común”, expresó Dumek Turbay.

 

LOTE UDC

La tercera parada se hizo en la sede de la Gobernación de Bolívar en ese municipio, en donde Dumek Turbay sostuvo una reunión con interesados en donar terrenos para construir una sede de la Universidad de Cartagena en Montes de María.

En la reunión se dejó claro que la Universidad cuenta con recursos para construir la sede. Son más de 30 mil millones de pesos destinados para la construcción de la sede, la cual contará con todas las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan sentirse cómodos.

“La Universidad de los Montes de María es un hecho. Nuestros jóvenes necesitan tener opciones de estudio. Muchos no cuentan con los medios para trasladarse a Barranquilla o Cartagena y con esta nueva sede podrán tener oportunidades más cercanas para salir adelante”, comentó el gobernador.

 

ENTREGA DE TANQUES

Como lo prometido es deuda, el gobernador aprovechó la visita a El Carmen de Bolívar, para hacer la entrega de unos tanques de almacenamiento de agua, compromiso que se había hecho el pasado mes de agosto en el corregimiento de El Cocuelo, en donde los campesinos pidieron tanques para poder almacenar el líquido.

La gente agradeció mucho el cumplimiento del gobernador y consideran que con él, se sienten respaldados y tenidos en cuenta.

 

CONTROL DE INUNDACIÓN

La última parada del día se realizó Gambote, corregimiento del municipio de Arjona, en donde se presentaron a la comunidad las obras de mitigación para la ola invernal que se avecina. La comunidad, decidió no aceptar la propuesta realizada por el gobierno departamental y el Fondo Adaptación.

“Lamentamos que a pesar de los esfuerzos por socializar con la comunidad de Gambote la ejecución la obra de mitigación y protección de inundaciones, los pobladores decidieron no aceptar esta iniciativa”, dijo el Gobernador al término de la reunión.

“En compañía del gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, se realizaron  visitas y estudios buscando la mejor alternativa para la mayoría de la población, sin embargo no fue posible y desde el Gobierno no vamos a imponer nada en contra de la voluntad de los habitantes a pesar del alto riesgo que corren”, añadió el mandatario.