Órbita Política de John Zamora – viernes 17 de noviembre

Presidente hasta el final

La afición deportiva ha aplaudido el “golpe de estado” que el gobernador Dumek Turbay dio a la presidencia de Rodrigo Rendón en el Real Cartagena. La gestión administrativa del mandatario va de la mano con los buenos resultados del equipo, que le ganó 2-1 a Llaneros en el primer partido de la semifinal.

Con la posibilidad cierta de llegar a la final y aspirar a subir a la primera categoría, le preguntaron a Turbay hasta cuándo iba a estar en la “presidencia”: “Hasta el final de mi gobierno”… así que Rodriguito… a seguir en la fría sombra…

 

De regreso a la política

De Germán Viana Guerrero supimos hasta el año pasado, cuando dejó la Regional Magdalena de la Procuraduría.

Viana fue representante a la Cámara en fórmula con la Casa García, de la que se alejó y poco o nada quiere saber, hace más de 10 años; después apoyó el voto en blanco cuando elegimos por tercera vez a Nicolás Curi; luego respaldó a Maríamulata, pero se desencantó cuando se dio cuenta de su enorme egocentrismo.

Ante la insatisfacción ciudadana con el gobierno de Manolo Duque, Viana encontró en Facebook un vehículo de contacto ciudadano, traducido en encuentros personales con muchos amigos de esa red. Ahora, con la latencia de un proceso electoral a la Alcaldía, Viana Guerrero ha dicho que quiere aspirar, y tiene un planteamiento de fondo, que privilegia el futuro de la ciudad sobre su pretensión personal. Es decir, primero la ciudad y después su candidatura, aunque hará todo lo posible para concitar respaldo y resultar finalmente un candidato de preponderancia.

 

El “gallo”, según el Mello

El Mello Otoya sigue activo en política y ha mostrado en redes sociales su simpatía por el nombre del abogado Juan Carlos Ayala, quien es congregado de la iglesia Ríos de Vida del pastor Arrázola, pero también es militante del Centro Democrático. Dice que es el verdadero “Gallo” para la Alcaldía para arrebatarle la ciudad a las estructuras electoreras corruptas, las mismas que le han robado su credencial cuando aspiró a Concejo y a Cámara, lo que ha denunciado con pruebas ante la Fiscalía.

El Mello nos sorprenderá en breve con otro anuncio… como la cancnión de Willie Colón… ¿oh, qué será, qué será? ¿Será que aspira a Cámara… será que aspira a Senado… será que aspira a Gobernación…?