¡Cartagena celebró la música!

La Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), realizó ‘Celebra la Música Cartagena’, “Un homenaje a las escuelas musicales”, en el Teatro Adolfo Mejía.

‘Celebra la Música’ inició con un conversatorio moderado por la directora del IPCC, Bertha Lucía Arnedo, y que tuvo como participantes a los músicos: Boris García, Ramy Torres, Victor Medrano, Rafael Ramos, Juan Álvarez y Viviano Torres, quienes contaron su experiencia de cómo llegaron a la música y su aporte a la música cartagenera.

Posteriormente, se realizaron las increíbles presentaciones musicales de Rafael Figueroa y el piano mágico de Evaida de la Hoz, Ramy Torres, Escuela Filarmónica de Pasacaballos, Tambores de Cabildo, Academia de Vallenato, The Brother Poeta, Colectivo Urbano de Cartagena, Mesie Boogaloo y Livicol.

Además, la Alcaldía de Cartagena e IPCC, condecoraron por su invaluable trabajo musical a los artistas: Juan Alvarez, Viviano Torres, Rafael Ramos, Stevenson Arnedo, Homer Villero, Ruper Sierra, Victor Medrano y Boris García.

«Nos alegra mucho poder generar y contribuir a estos espacios para el sector artístico y cultural de la ciudad, hoy estamos celebrando la música, una de las expresiones artísticas más bellas, que más nos llena a todos, es una manera de conectarnos al mundo, de sentir que estamos aquí para valorar a nuestros músicos de todas las generaciones y de todos los géneros» expresó Bertha Arnedo, directora de IPCC.

‘Celebra la Música Cartagena’, se realiza en conjunto con el Consejo de Área de Música de Cartagena, con el ánimo de ofrecer a propios y visitantes de la ciudad un ambiente musical acogedor, donde se pueda apreciar el talento de nuestra gente y sobre todo de los niños quienes son los artistas del mañana.

Desde el 2016, IPCC viene trabajando con el Consejo de Área de Música, y es la segunda vez que se realiza este gran evento que celebra la música en Cartagena.