“Matriculatón” de la Secretaría de Educación en todos los barrios y corregimientos

Llamado a padres de familia para que los hijos en edad escolar ingresen al sistema educativo distrital.

Una envolvente campaña masiva de incorporación de niños al sistema educativo inició la Secretaría de Educación Distrital en todos los barrios y corregimientos de Cartagena.

La “Matriculatón” que va hasta el 15 de diciembre, es el nombre de esta estrategia que pretende que todos los niños en edad escolar efectivamente ingresen y se mantengan en el sistema educativo, y para ello un equipo ampliado inició tareas de campo para llevar este mensaje de puerta en puerta.

Este sábado iniciaron las visitas, encabezadas por el mismo secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín, acompañado de personal de las áreas de Cobertura, Inspección y Vigilancia, Administrativa y Financiera, Calidad Educativa, Planeación Educativa, así como las Unaldes. La estrategia está complementada por el Instituto de Bienestar Familiar y la Escuela de Gobierno de Cartagena

“Es importante que los padres tomen conciencia de su responsabilidad, para que todos nuestros hijos ingresen y permanezcan en el sistema, y aprovechen que toda la oferta es gratuita”, afirmó Hernández Amín.

El “Matriculatón” del fin de semana se cumplió en las áreas de influencia de las instituciones educativas Liceo de Bolívar, Santa María, Corazón de María, Antonio Nariño, María Reina, José de la Vega y Ana María Vélez, y se prevé que en nuevas jornadas llegue a otros sectores de la ciudad y sus corregimientos.

Con esta estrategia se busca que los padres tomen conciencia de que la educación es asunto de todos y que ellos cumplen un papel primordial matriculando a los niños a tiempo, contribuyendo así a la agilización de los procesos al iniciar el próximo año escolar.

Jaime Hernández Amín, secretario de Educación del Distrito, manifestó que desde la SED se trabajará constantemente para que el año venidero mejoren los ambientes de aprendizaje y la calidad educativa, y recalcó que el compromiso con la educación es de todos y es importante que los padres se aseguren de matricular a sus hijos.

Iván Sanes, director de Cobertura de la SED, aseguró que “sin niños en las escuelas no hacemos nada, nuestro propósito para el próximo año es tener más alumnos en las escuelas educándose y forjándose un mejor futuro”.

Para diligenciar la matricula los padres de familia deben acercarse a los diferentes planteles educativos con el registro de identidad del estudiantes, el certificado y notas de años anteriores, certificado médico, copia de afiliación a EPS y copia del carnet de vacunas en caso de que entre a cursar preescolar.

Matriculatón también ha tenido gran divulgación en redes sociales, con mensajes como:

¡Diciembre, mes dematrículas! Acércate a las instituciones educativas públicas y pregunta por los cupos disponibles. Asegura la educación de tus hijos para el 2018.