Órbita Política de John Zamora – viernes 15 de diciembre de 2017

Bye bye Santos, welcome Vargas Lleras

La gerencia para Bolívar de la campaña de elección presidencial de Juan Manuel Santos la adelantó el empresario del turismo Rodrigo Maldonado. Lo hizo muy bien y fue llamado para repetir la tarea en la reelección. Al parecer, hasta ahí le llegó el santismo porque ahora se le ve muy entusiasta al lado de Germán Vargas Lleras, como ocurrió en la presentación de su programa “Mejor Turismo”.

 

Daira por allá, Redondo por acá

Le pregunté al diputado Jorge Redondo cómo iba el apoyo a candidatura a Cámara y me dijo que todavía no ha definido. Que está hablando. ¿Y acaso el grupo de Daira Galvis no está con Karen Cure?, le contrapregunté, y me contestó que Daira sí, pero él aún no.

 

Para preocuparse de verdad

La Fiscalía tiene en marcha varias líneas de investigación en desarrollo de la famosa Operación Heroica. Ya avanzó respecto del exalcalde Manolo Duque, la excontralora Nubia Fontalvo, Jorge Useche y José Julián Vásquez. También está pendiente la audiencia contra varios concejales. Ahora anda en pasos firmes contra varios excolaboradores de Manolo, comenzando por el recordadísimo Orlando Periñán, el “Rasputín” de Primero la Gente, quien se consideró ficha clave e indispensable en todos los movimientos internos y top-secret de la Alcaldía. Si no estaba preocupado, ahora si deberá estarlo.

Se conoció una carta de la Fiscalía al alcalde Sergio Londoño solicitando información no solo sobre este personaje, sino también sobre otros exfuncionarios como Rodolfo Morillo, Etilvia Mendoza, Alberto José Montalvo, Guillermo Bermúdez.