Sin recursos del Gobierno Nacional, Bolívar renunciaría a Juegos Nacionales

El gobernador Dumek Turbay fue claro: si la Nación no concreta los recursos que se requieren para realizar los Juegos Deportivos Nacionales 2019, Bolívar retira como organizador.

“Tengo que actuar de manera responsable con Bolívar y con el país. Yo no voy a enfrentarme a unos juegos cualquiera, no seré el hazmerreír del país”.

Visiblemente contrariado, Turbay Paz añadió que “yo quiero hacer los mejores juegos porque tengo condiciones, capacidad, conozco del tema, la ciudad y municipios están preparados. Entonces no entendemos cómo hay todavía recursos asignados en el presupuesto de la nación para los Nacionales de 2019”.

Esta es la posición que presentará el administración departamental el próximo 18 de enero, en la esperada reunión del Comité Organizador donde se definirá el futuro de las justas, con asistencia de Coldeportes, alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar.

Turbay Paz expresó que no hay posibilidades de que el comité organizador de Juegos Nacionales espere la elección del nuevo presidente de la República, que será elegido entre mayor y junio de 2018. “Si le van a dejar esa decisión al nuevo gobierno, de una manera responsable con el país y con unos juegos deportivos que merecen lo mejor, nosotros estamos en la disposición renunciar a la sede y que Coldeportes escoja otra sede de esos Juegos”, recalcó el gobernador.

El Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, había comprometido un total de 87 mil millones de pesos, destinando 55 mil millones para infraestructura y 32 mil para la organización. Sin embargo, a raíz del recorte de presupuesto para el deporte de la nación en 2018, los recursos no han sido entregados.