Gobernación de Bolívar consolida nueva dotación de equipos médicos para el Hospital de Mompox

El gobernador Dumek Turbay Paz anunció la llegada de una nueva dotación médica al Hospital de segundo nivel de Mompox, que supera $1.000 millones en inversión. Se trata de modernos equipos de cirugía, anestesia de última tecnología, rayos X,  laboratorio clínico y  sala de parto, entre otros.

Luego de la implementación del plan de contingencia desplegado por la Gobernación de Bolívar en el Hospital de segundo nivel de Mompox, mediante el cual se ha garantizado la atención de urgencias en este centro asistencial de la Depresión Momposina, el gobernador Dumek Turbay Paz anunció la llegada de una nueva dotación médica que supera una inversión de $1.000 millones.

De acuerdo con el secretario de Bolívar, Luis Padilla, con esta inversión que garantiza la atención de cerca de 130.000 personas de la Depresión Momposina y que abre las puertas a la pronta reactivación de toda la oferta médica, el Hospital de Mompox  ahora dispone de modernos equipos de cirugía, máquina de anestesia de última tecnología, equipo de rayos x,  laboratorio clínico, y  sala de parto, entre otros.

 

“Tenemos noticias buenas comenzando año. La intención del gobernador, Dumek Turbay, siempre ha sido prestar un servicio con calidad en salud. Ya hoy podemos observar que pasamos de ese plan de contingencia que teníamos en Mompox, donde atendíamos urgencias en el hospital, a poder  prestar el servicio completo dentro de pocos días”, dijo Padilla.

 

De acuerdo con el Secretario de Salud Departamental, por directriz  del gobernador Dumek Turbay Paz, “no se ha escatimado ningún  esfuerzo y se está cumpliendo a cabalidad la reactivación de todos los servicios en el Hospital de Mompox”.

 

La nueva dotación médica para el Hospital de segundo nivel de Mompox, que ya se encuentra en este centro asistencial, se suma a las buenas noticias con las que cerró el 2017, como la entrega de 31 nuevas motocicletas para los técnicos en salud que recorren las zonas más apartadas de Bolívar, entre otras.