Secretaria de Hacienda atiende inquietudes de los contribuyentes del impuestos distritales

En sólo seis días se han duplicado las cifras de recaudo, en comparación con el mismo periodo del año anterior. A la fecha más de mil contribuyentes se han acercado a pagar estos impuestos.

La Secretaria de Hacienda, Sibila Carreño Quiroz, se apersonó de la atención al público que diariamente se acerca a las nuevas oficinas de recaudos de impuestos, localizadas en las antiguas Empresas Publicas Municipales.

Junto a la Jefe de la División de Impuesto, Everlides Novoa, pasaron toda la mañana atendiendo a los usuarios, y asegurándose de que recibieran la información solicitada y pagaran los impuestos sin contratiempos ni demora.

La Jefe de la Cartera de Hacienda Distrital invitó a los cartageneros que no se han acogido al descuento por pronto pago que, aprovechen el 20% en predios residenciales y 10% en los no residenciales, el cual aplica hasta el 28 de Febrero, y del 10% de descuento en los residenciales y 5% de descuento en los no residenciales, del 1° al 30 de Marzo de 2018, para que se acerquen a las oficinas de impuesto predial a reclamar su factura de pago, o la descarguen a través del sitio web de la Alcaldía www.cartagena.gov.co, y realicen sus pagos en los bancos habilitados para ello como son: Banco Davivienda, Occidente, Colpatria, Popular, GNB Sudameris y Bogotá.

La funcionaria se mostró optimista en las metas de recaudos para este año, ya que los contribuyentes han acudido de manera masiva todos los días, a cumplir con sus obligaciones tributarias. Esto hace pensar que los cartageneros tienen plena confianza en la administración y en la inversión que se hace con los recaudos.