La salud le sonríe a la infancia en Arjona

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, en compañía de funcionarios de la administración municipal y la ESE Hospital Local de Arjona realizó la entrega y reapertura del Centro de Atención Infantil, en el que se invirtieron más de 400 millones de pesos, con recursos COMPES 2016 y 2017.

En el lugar se prestará atención primaria de la salud con servicios de clínica médica, pediatría, enfermería, odontología, vacunación, crecimiento y desarrollo, nutrición, Trabajo Social, con los espacios adecuados para la prestación de cada uno de estos servicios.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, señaló “reabrimos las puertas de este CAB con una gran diferencia y es que ahora va a recobrar su vocación inicial, que  es una atención personalizada para nuestros niños. Por eso le hemos apostado a la salud infantil del municipio de Arjona, aquí tenemos todas las condiciones para que ninguna mamita se quede sin traer a sus niños y que puedan acceder a cualquiera de los servicios para que ellos gocen de una buena salud”. De igual forma recalcó su compromiso de seguir trabajando por la salud de los niños y niñas del municipio.

Así mismo Tomas Rodríguez, Gerente del Hospital Local señaló que este Centro de Atención Infantil retoma toda la atención de promoción y prevención para la infancia y que llega en buena hora, ya que la ESE Hospital Local de Arjona se ha logrado certificar como la primera Institución en Bolívar Amiga de la Mujer y la Infancia (IAMI).

Por su parte el Director de Salud Pública Departamental, Antonio Salvini manifestó estar muy contento por la inauguración de este centro. “Este es un espacio de celebración, donde todas las autoridades  que participaron han hecho un esfuerzo y una gestión importante para garantizar los servicios de salud a los niños”. De igual forma señaló “Esto fue un centro de hidratación, estuvo en abandono por mucho tiempo y hoy reabre esa esperanza que se consolida en lo que quiere nuestro gobernador y que en alianza con la alcaldesa demuestra que trabajando en equipo vamos a avanzar”.