Como propietarias de sus casas amanecieron 200 familias

Más de mil cartageneros representados en 200 familias, despertaron en una realidad que aspiraban concretar desde hace muchos años: tener la propiedad de sus viviendas.

Esas familiar recibieron del alcalde ( e) Sergio Londoño Zurek y del gerente de Corvivienda, William García Tirado, el título de propiedad de su vivienda. El acto también contó con la asistencia del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega.

Este evento se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa San Lucas, en donde asistió la comunidad beneficiaria de los barrios San Pedro Mártir, sector Juan Padilla; barrio Nelson Mandela, sector Trupillo; Francisco de Paula II, sector Villa Gloria; El Progreso; La Central; El Edén, Virgen del Carmen; barrio La María, sector San Bernardo; Nuevo Paraíso; Simón Bolívar; 11 de Noviembre; Líbano, Zona Sur Oriental, Urbanización Ciudadela 2000 y la Esmeralda.

Se entregaron 2 tipos de títulos:

  • Título de cesión gratuita mediante la Ley 1001 de 2005 de Bienes Fiscales.
  • Titulo mediante el programa Saneamiento de la posesión material.

Los habitantes de estos barrios de la ciudad celebraron y recibieron su título de propiedad con gran alegría y satisfacción, viendo realizado su sueño, porque desde hoy el predio que ocupan es legalmente su patrimonio familiar.

Además, su predio se valorizará de inmediato, y a partir de la fecha podrán acceder a los beneficios como mejoramiento básico, mejoramiento en sitio propio, acceder a préstamos bancarios, entre otros.

El gerente de Corvivienda, William García Tirado, dijo que trabajará incansablemente por otorgar a muchos más cartageneros su título de propiedad y hacer de esta manera sus sueños realidad.