Inician obras en la sede de la Universidad de Cartagena en Cereté

Todo esta listo para que se inicien las obras de construcción de la sede de la Universidad de Cartagena en el municipio de Cereté, esto hace parte del proyecto de regionalización de la educación superior que se viene adelantando en los últimos años. Con esta iniciativa apoyada por dirigentes de la región, se busca que más jóvenes del Caribe colombiano accedan a una formación de calidad.

En esta nueva sede se tendrán 1500 cupos en la primera fase, y entre 1000 y 1500 en la segunda fase, dependiendo de la demanda y necesidades de cupos de los universitarios de esta región.

En esta primera etapa se realizó el proceso de licitación “Se hizo una licitación pública que concluyó la semana pasada, tenemos contrato firmado con el proponente, tenemos acta de inicio, interventoría. Las obras deben empezar entre el 15 y 17 de febrero de este año, es un proyecto a doce meses, que nos va a permitir a futuro consolidar la sede, esperamos en el primer semestre del  2019, ya con equipamiento y dotación trasladar los estudiantes y el recurso humano que está en un importante colegio de Cereté” Afirmó el Rector de Unicartagena, Edgar Parra Chacón.

Una vez esta sede entre en funcionamiento se iniciará con los programas a distancia ya su vez se hará la gestión ante el Ministerio de Educación Nacional para traer programas de pregrado presenciales, programas de especialización y de maestría en el área de ciencias básicas, para los profesores de básica primaria y básica secundaria de esta región del país, así mismo se trabajará por la maestría en Construcción de paz y Conflicto Social, un tema muy relevante en este territorio por el posconflicto. La idea es que el municipio de Cereté cuente con una sede con toda la oferta educativa del mejor nivel.