En la primera semana de marzo se adjudica contrato de vigilancia distrital

En la primera semana de marzo estaría listo el contrato del servicio de vigilancia del gobierno distrital. El alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, explicó que, gracias a la mediación de una comisión integrada por miembros del gabinete, rectores y padres de familia y el sindicato de Oncor, se logró evitar la emergencia educativa.

Esta comisión sesionó por dos días la semana pasada donde las partes expusieron sus sugerencias para no afectar el calendario académico de los estudiantes de las instituciones oficiales del Distrito.

“Agradezco a la comisión, los rectores, padres de familia y el sindicato de la empresa Oncor porque se reunieron durante dos días y se logró evitar la emergencia educativa. Reconozco la buena voluntad de este grupo cívico que se logró articular para ayudar a buscar una salida en la vigilancia de los colegios”, precisó el mandatario local.

Entre los acuerdos está que se solicitará a la empresa de vigilancia Oncor la pronta liquidación y el pago de cesantías a los vigilantes. Se trabajará con los rectores para sugerir que los mismos colegios sugieran a los vigilantes que vienen, teniendo en cuenta su experiencia.

Esta es una muestra de que con el diálogo se logran solucionar los problemas y cada quien aporta lo mejor de sí, dejando intereses particulares por un lado y que prime el interés general.

Los centros de vida y escenarios deportivos también se cobijan de este acuerdo con los vigilantes.