Cámara de Comercio de Cartagena y Reficar realizan jornadas de acceso a la justicia en la Localidad III

  • Los habitantes de la Localidad III podrán inscribir sus casos comunitarios y familiares para que sean tratados en las Jornadas de Acceso a la Justicia, desarrolladas en el marco del proyecto:“Formación de mediadores comunitarios– fase II fortalecimiento”.

Los días 14 y 15 de marzo, el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, en conjunto con Reficar, realizará las Jornadas de Acceso a la Justicia, que beneficiará a los habitantes de la localidad 3 de la ciudad.

Con la actividad se busca facilitar a los residentes, el acceso a la justicia que permita la solución de conflictos como : agresión psicológica representada en descalificaciones y desvalorización de los miembros de la familia, maltrato y manejo inadecuado de los excrementos de las mascotas, ruidos que perturban la tranquilidad, manejos inadecuados de las basuras, problemas de linderos, filtraciones y humedades que afectan las viviendas de vecinos, rumores descalificativos por parte de residentes de la comunidad, incumplimiento de deudas, rompimiento de acuerdos por créditos informales entre vecinos, entre otros.

Se busca, además, posicionar la mediación comunitaria en esa localidad como herramienta de resolución pacífica de conflictos. Es importante anotar que en el 2016 se realizó la formación de mediadores comunitarios, cuyo resultado fue un total de 93 líderes formados. La meta en esta oportunidad es duplicar la cifra, con el fin de replicar en mayor escala el conocimiento adquirido en la comunidad.

La Cámara de Comercio de Cartagena y Reficar invitan a los habitantes de la Localidad III a que participen en la jornada de acceso a la justicia, inscribiendo sus casos a través de nuestra página web: www.cccartagena.org.co, hasta el 01 de marzo.