Asamblea inició estudio de seis proyectos de ordenanza

En la tarde de este viernes 9 de febrero, fue instalado el primer periodo de sesiones extraordinarias. En estas sesiones que fueron convocadas por el gobernador del departamento de Bolívar Dumek Turbay Paz, se estudian seis proyectos de ordenanza, que contemplan incorporación o adición de recursos al presupuesto de la vigencia 2018, modificación del presupuesto 2018 y la adopción de los lineamientos de protección y bienestar animal en el departamento de Bolívar.

En las palabras de bienvenida el presidente de la corporación, Miguel Cueter Jeresaty, enfatizó en el papel que ha jugado la Duma durante estos dos años de Gobierno, en la construcción, acompañamiento y puesta en marcha de iniciativas y proyectos en materia de salud, recreación y deporte, educación, infraestructura vial, saneamiento básico y movilidad, que han impactado positivamente en la calidad de vida de los bolivarenses.

De la misma forma, destacó la importancia del presupuesto 2018, ya que con este podrán ejecutarse y consolidarse proyectos que la nación y el departamento vienen trabajando para lograr un mayor desarrollo.

Finalmente se refirió a la evaluación y reprogramación de metas, programas y proyectos del Plan de Desarrollo Bolívar Sí Avanza, “el cual debe ser prioridad para el Gobierno y un capítulo importante para la Duma, donde se evaluará del Plan, en la calidad de vida de nuestros habitantes y reorientar los recursos hacia los sectores más débiles que permitan la consolidación de las metas propuestas”.

Por su parte, Secretario del Interior del departamento, Carlos Feliz Monsalve, quien fue delegado por parte del gobernador, en sus palabras de instalación, consideró importante seguir trabajando con la sinergia positiva con la duma, ya que esta puede sacar adelante el Plan de Desarrollo Bolívar Sí Avanza, reconociendo además el esfuerzo de cada uno de los diputados en su participación frente a los logros y resultados que se han evidenciado en el departamento, los cuales han estado enmarcados en cada una de las líneas y ejes del plan.

Igualmente destacó en la Asamblea su papel coadministrador, donde se han realizado las tareas de manera clara, eficiente y a tiempo; donde este año se mostraran más resultados importantes e impactantes, ya que se consolidaran obras necesarias para la infraestructura del departamento que redundaran en la calidad de vida de los bolivarenses.

Las sesiones extraordinarias se extenderán por un periodo de 20 días, donde los diputados se dedicaran al estudio y posterior aprobación de los proyectos presentados.

La próxima sesión fue programada para este martes 13 de febrero a las 4:00 p.m., en la sede oficial de la corporación, ubicada en Manga 3ra avenida No. 24 – 79, Edificio Centro Empresarial El imán, Piso 5.