Hay que sanear finanzas de los hospitales públicos: Senador Correa

En la finca el Esfuerzo cerca al municipio de Turbana, el dirigente político Jesús Payares Castillo reunió a mas de 200 líderes del departamento de Bolívar para seguir ratificando su apoyo al senador Antonio Correa Jiménez, quien aspira a ser reelegido en el próximo debate electoral.

Correa Jiménez en su intervención manifestó su compromiso de seguir apoyando la gestión de proveer los recursos y ser un vigilante de la salud en Colombia. «Hemos colocado granitos de arena, a través de la creación del fondo de hospitales intervenidos, que garantizan el fortalecimiento de su presupuesto, y dejaron de ser intervenciones politiqueras y hoy tiene la obligación el estado a través de ese fondo, de inyectarle recursos para el saneamiento de los mismos. La esperanza hoy de el Hospital Universitario de Cartagena es precisamente ese norma que le inyectaría los recursos necesarios para su sostenimiento», manifestó.

Muchos lideres del movimiento «payarista» del sur de Bolívar, no pudieron llegar a la ciudad por el paro armado implementado por el ELN este fin de semana. «Sabemos que los facinerosos están tratando de coaccionar a la gente y de atemorizarla, por eso este debate electoral ha sido bastante difícil, porque algunas zonas de departamento de Bolívar no se puede ir por temor de los grupos armados que quieren causar terror en la zona. Pero los buenos somos mas y creemos que después de la tempestad viene la calma y el senador Correa con la ayuda de Dios estará nuevamente en el Congreso de la República”, recalcó Payares Castillo en su intervención.