«Aulas móviles» para respetar señales y normas de tránsito

En Cartagena se realizarán acciones de intervención, prevención y formación a todos los actores viales, en procura de disminuir la accidentalidad en las calles de la ciudad.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, retomó la operación de las denominadas “Aulas Móviles”, cuyo objeto principal es concientizar a conductores, peatones y demás actores de la vía sobre la obligatoriedad de respetar las señales y normas de tránsito.

En la tarde de ayer jueves se realizó una actividad con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV y la Policía de Tránsito en el sector Puerto Duro, en el Centro de la ciudad, donde fueron capacitados alrededor de 70 conductores y peatones.

En la jornada participó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, Alejandro Maya, en la que  expresó a los asistentes las acciones de intervención, prevención y formación a todos los actores viales que ejecutará la entidad a su cargo en apoyo de las instituciones de tránsito y en procura de disminuir la accidentalidad en la ciudad y por ende en el país.

Estas campañas consisten en la formación de actores viales (peatón, conductores, autoridades, entre otros) mediante procesos de sensibilización, en los se hace énfasis en la importancia de la seguridad vial y lo que produce la imprudencia del comportamiento en las vías de nuestra ciudad y en el país.

Paralelo a esta campaña, se ejecutó también una jornada de control a exceso de velocidad en la avenida Santander en conjunto con la ANSV. En ambas actividades conductores y peatones interactuaron e intercambiaron ideas con los agentes de tránsito, policía de tránsito y delegados de la ANSV.

Estas “Aulas Móviles” se realizarán constantemente en diversos puntos de la ciudad.