Fredonia cuenta con cinco puentes de Esperanza

Conectar a los ciudadanos con estructuras fuertes y seguras fue uno los objetivos de la administración distrital con la estrategia “Acupuntura Urbana”. Habitantes del barrio Fredonia hoy pueden pasar de un sector a otro con tranquilidad y dejar atrás los viejos puentes artesanales creados por ellos mismos para comunicarse.

Con la instalación de 5 puentes de esperanza sobre el canal Calicanto Viejo, y que une a este sector con barrio vecinos, comenzó la intervención integral del Distrito. Ahora la comunicación terrestre se les facilita y pueden cruzar sin miedo de afectar su integridad física.

“Se ha denominado “Acupuntura Urbana”, a todas las acciones que desde la administración distrital se pueden llevar a cabo de manera rápida para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad, con el fin de impactar puntos concretos con transformaciones inmediatas”, aseguró Teremar Londoño, gestora Social del Distrito.

Los puentes de la Esperanza cuentan con el apoyo de las empresas Essentia y Hocol quienes se encargan de recibir el plástico reciclado para su construcción, además tienen una utilidad hasta de 100 años.

“Los habitantes de la comunidad además reciclan el material que desechan en sus comunidades para que esta manera sean construidos los puentes, de esta manera cerramos el ciclo del plástico y ayudamos a que los cuerpos de agua se mantengan fuera de la contaminación”, manifestó la gestora social.