Órbita Política de John Zamora – sábado 10 de marzo

Ni la Gata, ni Odebretch…

A un día de las elecciones legislativas ya se puede adelantar un balance comparativo con 2014: en esta oportunidad no se sintió la plata de la Gata, ni de Odebretch…

Varias campañas quedaron agrupadas en los “Pokemón” (Pocotón de mondados…) y quienes fincaban sus esperanzas en el poder del dinero y no en el de las ideas, andaban camándula en mano esperando que apareciera el milagrito.

Algunos tuvieron mermelada, otros esperaron que llegara a cuentagotas el anticipo oficial, y otros fueron más juiciosos y se dedicaron a proponer y no a comerciar.

 

Los toros desde la barrera

Los que se sorprendieron y registraron como gran noticia que el gobernador de Bolívar se declaró impedido en estas elecciones, pues no tienen ni idea de dónde están parados. Era apenas obvio que lo hiciera, pues Dumek Turbay y el senador Lidio García Turbay no solo son primos, sino que nacieron el mismo día, con apenas horas de diferencia, y siempre han caminado juntos en la política. Ahora que Turbay está en el poder ejecutivo departamental y García Turbay aspira a reelegirse como senador, era un asunto de mera carpintería el impedimento. Le tocará ver los toros desde la barrera y eso ya se sabía desde que se posesionó como gobernador.

 

Transmisión electoral

En el sistema informativo de Revista Zetta estamos más contentos que candidato electo, y no es para menos. Ha iniciado muy bien la nueva integrante, nuestra emisora Radio Revista Zetta, que se suma a nuestra matriz www.revistazetta.com, nuestro canal Youtube, y nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

La programación inicia cada mañana con el mejor noticiero radial de Cartagena, Carmol Noticias, bajo la dirección de Carlos Mouthón Lorduy que origina Radio Príncipe y también retrasmite el canal CNC, de 5.45 a 8 a.m.

Tiene música distinta, respetuosa del oído de los más exigentes, con variedad y estilo.

También tiene una vocación cultural para respaldar las manifestaciones musicales de nuestros creadores.

Esta semana, con ocasión de la lamentable muerte del maestro Juancho Torres, quien nos enseñó otra manera de amar al porro, programamos nuestro primer especial: Un homenaje de 24 horas continuas con su música; el resultado ha sido maravilloso, con alta audiencia nacional e internacional, y con un mensaje muy emotivo de la propia familia del maestro Juancho Torres, incluso una emisora cultural de Valledupar se unió a toda la transmisión. Comenzó viernes a las 7 de la noche, y culmina sábado a las 6.59 p.m.

Para este domingo tenemos prevista nuestra primera transmisión electoral, desde las 8 de la mañana, con informes periódicos sobre el avance de las votaciones, y desde las 4 de la tarde los resultados, las reacciones y el análisis… ¡De estos sí sabemos! Así que los esperamos en la sintonía de www.revistazetta.com, con retransmisión también LIVE en nuestras cuentas de redes sociales.