Órbita Política de John Zamora – martes 13 de marzo

A Kike le sonó la flauta en Bogotá

La última vez que supimos de Kike Cabrales fue hace dos años cuando aspiró a la Asamblea Departamental de Bolívar por el Centro Democrático, y se ahogó por pocos votos en competencia con Mario del Castillo. En los escrutinios fue registrado un altercado entre los dos, y desde entonces nada…

…Hasta este domingo cuando resultó electo Representante a la Cámara por Bogotá.

Momposino, hermano de Isabel Sofía Cabrales -esposa de uno de los hijos de Álvaro Uribe-, logró poco más de 17 mil votos, y con eso le alcanzó para ser el quinto representante electo de la lista del CD en la capital. ¡Le sonó la flauta por allá!

 

Los amos de la U

El senador Andrés García Zuccardi y el representante Alonso del Río, ambos reelectos, ahora están mucho más cómodos dentro del Partido de la U, como amos absolutos en Bolívar.

Es que les tocaba compartir espacio con Sandra Villadiego, que se ahogó, y con Marta Curi, que no aspiró, así que les quedó el campo libre para dominar sin cortapisas.

Por eso la celebración fue ruidosa el pasado domingo en la noche, no solo por la reelección de ambos, sino por el despeje del camino.

 

Ya viene el Foro “Cartagena tiene que cambiar”

Despejadas todas las inquietudes legislativas, ahora en Cartagena nos concentraremos en la elección atípica de un alcalde, sin perder de vista el proceso presidencial.

En un par de semanas estará listo el foro “Cartagena tiene que cambiar”, con la invitación para todos los candidatos inscritos.