Audiencia Pública de la Procuraduría por turismo sexual en Cartagena

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, ordenó la realización de una Audiencia Pública en Cartagena, para evaluar el problema que genera el turismo sexual y frenar la explotación de menores de edad, a la par que instruyó la apertura de una investigación en este tema.

El jefe del Ministerio Público llamó la atención a las autoridades de Cartagena para que tomen como alerta cada denuncia, y no se desestime de antemano, como ha ocurrido con la alusiva al “Tour de la Violación”.

En declaraciones al programa Nocturna RCN, que dirige el periodista Julián Parra, Carrillo dijo que esta audiencia se realizará en menos de dos semanas, y que además de invitar a las autoridades, también participarán gremios y organizaciones no gubernamentales.

La cuenta oficial de la Procuraduría en Twitter publicó este trino: «Procurador @fcarrillflorez indaga alas autoridades de Cartagena por avance e las investigaciones sobre el llamado «tour de la violación», que afecta a niñas, niños, adolescentes y mujeres en la heroica. En audiencia pública deberán rendir un informe a la ciudadanía».

Carrillo felicitó a la ciudadanía que convocó un plantón en la plaza de los Coches, cumplido la noche de este jueves, y señaló que “debemos hacer unidad en esta causa” para eliminar todo asomo de explotación sexual de menores de edad.

El procurador se mostró contrariado al escuchar la grabación de una denuncia con una prostituta, que describió la manera cómo se “cazaban” menores de edad para ser violadas, y que en esa presunta conducta estarían implicados extranjeros, varios de ellos de nacionalidad israelí.

Dijo que hay que cerrar filas contra el turismo sexual, y que hay que proteger al verdadero turismo de Cartagena, que es fuente de empleo y de desarrollo fundamental para la ciudad.