Órbita Política de John Zamora – Viernes 16 de marzo 2018

Viana, candidato del PRE … y ¡praa!

Le doy un premio al que confiese que alguna vez en la vida había escuchado hablar del “Partido de Reivindicación Étnica PRE”…

Pues parece que Germán Viana sí lo sabía, y de premio le dieron un aval para la Alcaldía de Cartagena.

Le pregunté de dónde salió ese “invento” y me dijo que no es ningún invento sino un partido sin cuestionamientos… Le insistí “¿Es un partido de garaje?” y me contestó que “prefiero eso que llamas de garaje y no cuestionado”.

Pues con el aval del PRE, este viernes a las 4 de la tarde se inscribe como candidato a la Alcaldía.

A propósito de avales… ¿dónde tendrá guardados los avales con los que Viana llegó al concejo de Cartagena y a la Cámara de Representantes? Dicen que su aval era del partido del “Gabrie”… pero eso es historia patria. Lo importante es que Viana estará en la contienda para Alcaldía y ¡praaa!

 

Quintana, candidato sin muñeco

Después de varios intentos por ser concejal, Jorge Quintana Sosa trató ser alcalde y anduvo con un muñeco por las calles promoviendo su nombre, como súper estrategia de comunicación política. Desde luego, eso nunca funcionó y se refugió en los terrenos de las veedurías, donde a veces le ha sonado la flauta, como ocurrió con los actuales concejales de Cartagena y la elección de la contralora Nubia Fontalvo.

Ahora sale de esos espacios y vuelve a la política, de nuevo como candidato a la Alcaldía… pero sin muñeco, tal como lo informó Carmol Noticias, el mejor informativo de la radio en Cartagena, que es retransmitido por Radio Revista Zetta (www.revistazetta.com).

Quintana encontró aval y se inscribe este viernes como candidato del partido Todos Somos Colombia, partido que acompañó a Lía Muñoz en su inscripción, pero no le extendió aval.

 

El lío de Lía

La seriedad es un concepto que se pierde en lontananza cuando hablamos de política…

A Lía Muñoz le entregaron un aval para ser candidata a la Alcaldía por parte de la Unión Patriótica. Después, voceros de la UP salen diciendo que por andar en campaña legislativa, se apresuraron, que no atendieron el reglamento y que ahora deben retirarle el aval.

https://www.eluniversal.com.co/politica/candidata-la-alcaldia-de-cartagena-denuncia-que-quieren-revocar-su-aval-274170

¿Habrá tutela? ¿Qué dirá la Registraduría? ¿Quién recibirá el nuevo aval de la UP? ¿Se dejará Lía quitar el aval? ¡Qué lío! No se pierda el próximo capítulo de esta nueva novela…