El mismo caso, pero unos intramural y otros a la casa

Aunque están procesados por la anómala elección de la ex contralora Nubia Fontalvo, dos jueces tomaron decisiones diferentes respecto de la medida de aseguramiento de dos grupos de ellos.

Por una parte, la juez de conocimiento Elizabeth Araújo ratificó en segunda instancia la medida de aseguramiento intramural, en centro penitenciario, contra el exalcalde de Cartagena Maniel Vicente Duque, el exconcejal Jorge Useche, la excontralora Nubia Fontalvo y el primo del alcalde, José Julián Vásquez, en el marco del proceso por presuntos hechos de corrupción en la elección de la contralora.

De otra parte, juez el segundo municipal de control de garantías,  Marvin Ayos, concedió medida de detención domiciliaria a otros ocho concejales de Cartagena, quienes están siendo procesados por la misma investigación.

La defensa había argumentado que el exalcalde presentaría problemas de salud, y que además al ya no ser autoridad del Distrito no podría interceder en la investigación, argumento con el cual fue enviado a la cárcel de Sabanalarga.

Aunque son dos instancias y dos jueces distintos, la ley es una sola, lo que hace más contradictorias las decisiones.