Órbita Política de John Zamora – Jueves 26 de abril

El debate que no fue

La Comisión de Debates Políticos de Bolívar, con todo y su rutilante nombre, no pudo hacer un debate en la actual carrera por la Alcaldía, que estaba previsto para el miércoles 25 de abril, con transmisión por Canal Cartagena, El Universal, RCN y La Cariñosa.

Hablé con Carolina Calderón, de Funcicar, y me comentó que se trató de un insalvable problema logístico, aunque otras fuentes me expresaron que es mucho más que eso.

La Comisión es fruto del esfuerzo conjunto de Funcicar, El Universal, Canal Cartagena, RCN Radio, Consejo Gremial de Bolívar, Andi, Cartagena Como Vamos, U. Tadeo y UTB… mejor dicho… y con tanta fuerza, no fue posible.

Si es verdad que problemas logísticos insuperables frustraron el debate, no hay que angustiarse… tranquilos, no es que nos hayamos perdido de mucho, pues el nivel de uno que otro candidato no da ni para elegirlo a una junta de edificio. Mejor que acumulen energías para el año que viene, cuando volveremos a elegir alcalde, y vendrán candidatos a Gobernación, Asamblea y muchos, muchos al Concejo. Ahí la Comisión de Debates podrá hacer un debate y justificar su nombre. Calma.

 

Caracol emite desde Cartagena

Este viernes 27 de abril desde Cartagena en el auditorio Fundadores de la Universidad del Sinú, sede Santillana, 6 AM de Caracol Radio estará transmitiendo el programa más escuchado de la radio.

Darío Arizmendi en compañía de todo su equipo de trabajo con Cesar Augusto Londoño, Darcy Quinn, Erika Fontalvo, Hernando Herrera, Patricia Pardo y Juan Lozano.

Desde las 5 AM, hasta medio día, ‘Alerta’ estará con su show y entregando premios a los asistentes.

 

Caminata de Múnera

Este viernes alas 5 de la tarde está prevista una caminata contra la corrupción, organizada por la campaña ala Alcaldía de David Múnera Cavadía, y en la que estará como invitado especial el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático.

El recorrido es desde la India Catalina hasta la plaza de la Paz, donde se le pedirá a la ciudadanía que vote bien el próximo 6 e mayo y no elija a la corrupción.

«Los últimos escándalos como: el apresamiento de un Concejal en ejercicio y de varios funcionarios y ex funcionarios del Distrito de Cartagena; las denuncias de las organizaciones sindicales del magisterio sobre una altísima contratación en la alcaldía a través de la Secretaría de Educación por más de 80 mil millones de pesos, en donde hay todo tipo de Órdenes de Prestación de Servicios, en su mayoría innecesarias; las obras inconclusas y la continuidad de grandes concesiones, tienen secuestrado el presupuesto de Cartagena y profundizan la corrupción en la ciudad. Hay que recordar que por corrupción, el «cartel de la construcción» es responsable de la muerte de 21 obreros, el fatídico 27 de abril de 2017, cuando se desplomó el Edificio Blas Lezo”.