Niños de Arjona celebran su mes con juegos tradicionales

Desde enero de 2018 la Alcaldía de Arjona, ha  trabajo en un extenso cronograma de actividades, el cual el fin principal es el rescate de los derechos de los niños y de los valores en la familia. Por ello en el mes de Abril, como el mes de la niñez y la recreación estas actividades se han intensificado, todas ellas realizadas en el marco de la Estrategia Brújula de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia y la Corporación Juego y Niñez.

Todas las actividades que se han realizado se enfatizan en el rescate de los derechos de los niños a partir de los juegos tradicionales. El equipo de “Arjona Una Gran Ludoteca” realiza hasta cuatro actividades diarias en diferentes barrios, veredas, corregimientos e instituciones educativas; en las que se han repartido 15 mil volantes de diferentes campañas, como no a la droga, al alcoholismo infantil, entre otras.

La Coordinadora de Primera Infancia de Arjona, Angélica Jurado, manifestó que para la celebración del día del niño lo primero que se hizo fue acordar con los niños como querían celebrar su día. “Se realizaron  mesas de trabajo donde ellos plasmaron en videos y cartillas que querían hacer el día de la niñez y muchos acordaron que fuera un desfile de Disney”. La funcionaria resaltó que esa fue la meta de la alcaldesa Esther María Jalilie y un reto grande el cual se va a poder cumplir el día de mañana.

“los niños son parte fundamental en el gobierno de Arjona Sí Avanza, por ello este año con el lema “Hagámoslo juntos”, estamos involucrando a entidades públicas y privadas, así como también a las familias, maestros  y comunidad en general, a trabajar para seguir construir espacios, políticas, oportunidades, para que precisamente los niños puedan tener, mejor calidad de vida y por ende sus familias”, manifestó la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García.

El desfile que se realizará mañana 28 de Abril a partir de las 4:00 de la tarde, iniciará en la esquina de Drogas La Rebaja y recorrerá las principales calles del municipio, culminando en la Plaza Principal donde se llevarán a cabo diferentes eventos y shows para el disfrute de los niños del municipio.