Enérgica estrategia en Arjona contra delincuencia

Para la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie la seguridad del municipio es una prioridad, es por ello que el día de ayer se realizó una reunión extraordinaria donde participaron la mandataria, el Brigadier General Herman Bustamante, el coronel Mauricio Báez, comandante de la Policía de Bolívar y representantes de la Gobernación de Bolívar.

El brigadier general Herman Bustamante explicó que la reunión permitió revisar todos los planes de acción que se tienen para mejorar los niveles de seguridad y convivencia en el municipio. “Nos comprometimos a: primero mejorar todos los elementos de participación ciudadana para que la comunidad se sienta partícipe y generemos mejores espacios en cada una de las zonas. El segundo punto tiene que ver con estos jóvenes que están dentro de algún grupo de pandillas y situaciones que se presentan de una cultura de lo ilegal y tercero vamos en contra de los grupos que se dedican a vender estupefacientes”, manifestó el Brigadier.

Por su parte la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie, expresó: “El mensaje es claro, a los delincuentes tenemos que atacarlos fuertemente, no bajaremos la guardia y seguiremos con contundencia generando resultados en contra de estas personas que han decidido ese camino”. De igual forma, la mandataria reiteró que su administración está presta a seguir trabajando en todos estos procesos, no sólo en prevención sino también en planes claros en contra de la delincuencia, trabajando en equipo con la Policía y la Armada Nacional.

En esta reunión, a la que también asistió el teniente Andrés Mantilla, comandante de Estación de Arjona, se tomaron medidas decisivas para crear estrategias que permitan el mejoramiento de la seguridad del municipio, a través de un trabajo mancomunado entre administración, Policía y comunidad.