Muestra empresarial de iniciativas de innovación

Con la presencia del gurú internacional de la innovación Hitendra Patel, la Cámara de Comercio de Cartagena realizará, mañana 11 de mayo en el hotel Intercontinental, la muestra empresarial de iniciativas de innovación.

La actividad hace parte del programa Sistemas de Innovación, que se realiza en conjunto con Colciencias, y que busca desarrollar los componentes clave que impulsan la creación y consolidación de sistemas de innovación en las empresas.

Para la Cámara de Comercio, la innovación empresarial es un eje estratégico de competitividad, por eso, durante los últimos seis meses, 22 empresas participaron en un proceso de asesoría especializada para la estructuración de su modelo de innovación y el resultado principal ha sido la generación de proyectos o prototipos de innovación, que serán presentados mañana a las 3:30 p. m.

“Ha sido un trabajo realmente enriquecedor. Logramos impactar 22 empresas y certificamos internacionalmente a 65 líderes de innovación de las mismas, a través del Global Innovation Management Institute (GIMI)”. Además, las empresas han aprendido y aplicado metodologías y técnicas con las cuales podrán aumentar la probabilidad de éxito en el mercado, generando impacto en el crecimiento económico de sus negocios y de la región”, explicó María Claudia Páez, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Al evento asistirán, también, Alicia Garavito, coordinadora Nacional del Programa Sistemas de Innovación Empresarial, de Colciencias; Manuel Mendes, gerente de Internacionalización, del IXL Center.

Hitendra Patel

Con un Doctorado en Ciencia y Tecnología de Materiales, de la Universidad Estatal de Ciencia y Tecnología de Iowa, Hitendra Patel esgerente Global del Centro para la Innovación, la Excelencia y el Liderazgo (IXL Center), profesor de Innovación y Crecimiento y ha enseñado innovación a más de 5,000 estudiantes. Desarrolló y lidera el programa de acción de innovación global más grande del mundo y ha sido el principal impulsor para la creación de estándares de pruebas de certificación para hacer de la innovación una disciplina de gestión en todo el mundo.