Educación con sonrisas en vacaciones recreativas para niños de Bolívar

Iniciaron las ‘Vacaciones Recreativas del Bolívar Sí Avanza’ a través del programa en temas de infancia ‘Bolívar Una Gran Ludoteca’, desde el pasado lunes 18 de junio y hasta el próximo viernes 29 de junio, la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar liderará un conjunto de actividades recreativas en el que 200 niños  y niñas de diez diferentes municipios conocerán lugares emblemáticos de la capital bolivarense. La jornada comenzará todos los días en el Parque Espíritu del Manglar con una charla sobre valores y cuidado del medio ambiente que busca promover el respeto, solidaridad y trabajo en equipo en la niñez del departamento, además, dibujarán y realizarán distintas dinámicas recreativas.

Santa Rosa de Lima, María La Baja y Santa Catalina fueron los primeros municipios beneficiados donde 20 pequeños residentes en cada uno de ellos, viajaron hasta Cartagena para vivir un día agradable y divertido. Conocieron lugares como el Castillo San Felipe de Barajas, el Museo Histórico de Cartagena de Indias ubicado en el Palacio de la Inquisición, el Museo Naval del Caribe, el Museo del Oro, el Baluarte San Ignacio, el ‘Oasis portuario’ (Aviario de la Sociedad Portuaria de Cartagena) y el Planetario de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, donde pudieron conocer la historia y la importancia de preservar y proteger nuestro patrimonio. Con estas actividades, la Gobernación de Bolívar quiere fomentar el sentido de pertenencia y amor por nuestras raíces en la niñez del departamento, quienes de una manera lúdica y atractiva aprenden.

 

“Estoy muy feliz de haber sido invitada junto a mis amigos a pasear, no conocía ninguno de los lugares a donde nos llevaron. Aprendimos muchas cosas, ojalá nos sigan trayendo”, expresó María Alejandra Pérez, una estudiante de 10 años que resultó beneficiada con esta jornada y que reside en la vereda Paiva, del municipio Santa Rosa de Lima. Por su parte, la gestora social Liliana Majana manifestó que siempre es necesario generar espacios de participación y felicidad a la niñez del departamento, “nuestro compromiso es permanente y queremos que estas dos semanas de actividades recreativas sean de mucho aprendizaje y juego. Además, estamos fortaleciendo con ellos los valores que son primordiales para su crecimiento”, puntualizó.

 

Sin duda, estas vacaciones recreativas serán la estrategia perfecta para que los niños y niñas bolivarenses conozcan de historia, cultura ciudadana, medio ambiente, astronomía y navegación marítima. Una experiencia enriquecedora que les permitirá aprender jugando y disfrutar del derecho a la recreación que tanto se promueve y garantiza en el gobierno departamental.