Sudeb «azuza» a órganos de control por PAE en Cartagena

“Llamo a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía, para que se investigue y se sancione a los funcionarios del Distrito, porque este problema debe que tener responsables, pues más de 89 mil estudiantes  de Cartagena están sufriendo por esta inoperancia e ineficiencia del gobierno. Sea quien sea el alcalde, sea quien sea el secretario de Educación y sea quien sea el secretario General de la Alcaldía, tienen que hacer la planeación preventiva y de una manera anticipada preparar los trámites de contratación”.

En esos términos, el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar -SUDEB-, Medardo Hernández Baldiris, presidente del SUDEB, pidió la acción de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría.

El dirigente sindical señaló que el hecho concreto es que pasó el primer semestres sin el PAE, e inicia el segundo semestre sin este programa, que está ocasionando la pérdida de estudiantes en las aulas de clases.

«El espíritu del PAE es intentar subsidiariamente que no haya deserción escolar, es un programa complementario por la necesidad misma, que tienen los niños de alimentarse mínimamente en un proceso de enseñanza-aprendizaje».

La contratación del PAE fue declarada desierta debido a que los proponentes no cumplieron con los requisitos establecidos en los pliegos. Uno de los oferentes emprendió acciones jurídicas que han dilatado la apertura de un nuevo proceso, y la Alcaldía Distrital reasumió el proceso, que estaba temporalmente en la esfera de la Secretaría de Educación Distrital.