Armonioso Consejo de Gobierno entre Alcaldesa y Concejo

La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, lideró en horas de la tarde de este jueves un Consejo de Gobierno con todo su equipo de trabajo y en el mismo participaron los concejales de Cartagena.

“Este es un ejercicio de buen gobierno en el que todos los actores de la ciudad desde sus escenarios son importantes  para las decisiones de gobierno y hoy lo que quisimos fue escuchar al Concejo de Cartagena frente a los macroproyectos, a las acciones contundentes que requiere la ciudad para salir adelante”.

En público y en privado la Alcaldesa manifiesta que juntos se logra más y esto se hace con el fin de obtener mejores beneficios como ciudad.

La mandataria sostuvo que en adelante se trabajará de la mano con el Concejo de Cartagena para logar que la ciudad avance. “Es necesario que Cartagena avance. Esta mañana lo dije con los gremios, ahora con los concejales y lo seguiremos diciendo en público y en privado”.

Por su parte, Wilson Toncel, presidente del Concejo de Cartagena, dijo que la Corporación quiso acompañar a la administración en el Consejo de Gobierno para decirle a la Alcaldesa y todo su equipo de trabajo que: “Nosotros como concejales estamos trabajando por la ciudad, queremos seguir aportando para que podamos salir adelante y que los proyectos que la administración considere presentarnos e  podamos dar la celeridad que necesiten para poder brindar un beneficio a todos los ciudadanos”.

Toncel señaló que el Concejo está dispuesto a trabajar de la mano con la administración.

Por último, el concejal César Pión González, señaló que este ejercicio busca articular el trabajo por la ciudad. “El Concejo como coadministrador y en ejercicio del control político busca ayudar al debido proceso y para ello debe socializar con los funcionarios cómo se aplicará este trabajo”.

Se refirió a la Ley 951, sobre la entrega y recibo del cargo y mirar de manera transversal lo que se debe hacer en temas de ciudad, como en movilidad, educación, salud y finanzas, entre oros.

“Queremos que la gente tenga confianza, que sepa que el control político no es una herramienta intimidatoria sino una obligación que tenemos como concejales para brindarle a la ciudadanía una mejor explicación y control de la política pública”.

Puntualizó que este tipo de ejercicios deben seguir porque “o surgimos juntos o nos hundimos por separado. Cartagena necesita unión para lograr salir adelante”.