“Le estamos ganando la guerra a la muerte»: Alcaldesa Yolanda Wong

“Le estamos ganando la guerra a la muerte, gracias al trabajo articulado entre todas las autoridades en Cartagena”, señaló la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, ante los buenos resultados, en cuanto a la baja en los homicidios en la ciudad.

Las acciones articuladas bajo la dirección del Distrito, los organismos de seguridad, la Fiscalía y el Ministerio Público permiten que hoy se pueda hablar de una tendencia a la baja en homicidios en Cartagena.

Las operaciones desarrolladas de manera permanente  con resultados contundentes en contra de la delincuencia, así como las actividades de prevención y educación ciudadana muestran un balance positivo para Cartagena.

“Tenemos una reducción del 8% en lo que va del año y una reducción del 40% en el mes de agosto, algo que es muy importante y satisfactorio porque demuestra que todos los esfuerzos que estamos realizando están dando los resultados deseados en cuando la generar seguridad y convivencia ciudadana”, explicó la mandataria.

Añadió que este resultado satisfactorio también obedece al apoyo ciudadano que hemos recibido para combatir con decisión este flagelo que tanto mal causa en la ciudad. “Es importante todo este trabajo de la ciudadanía, que se suma a las acciones policivas y de investigación por parte de las entidades y organismos del Estado”, indicó Wong Baldiris.

Recordó que se mantendrán los controles a vehículos, personas, establecimientos comerciales nocturnos, zonas bancarias y recorridos en los barrios de Cartagena, porque el objetivo primordial es garantizar la seguridad y la vida.