Órbita Política de John Zamora – jueves 6 de septiembre

A paso redoblado

Está contra el tiempo el nuevo director del IPCC, Iván Sanes, por lo que de inmediato montó una agenda para dinamizar todo el andamiaje de la entidad, especialmente lo referido a las Fiestas de Independencia, cuya programación ha sido blanco de sustentadas críticas.

Sanes ya fue director del IDER y director de Cobertura en la Secretaría de Educación, por lo que este nuevo cargo lo confirma como “todo terreno” en la administración pública, es decir, no llega a aprender sino llega sabiendo.

 

Trabajo en equipo

El partido de la U surgió para apoyar el gobierno de Álvaro Uribe, luego mutó al santismo puro para respaldar ocho años a Juan Manuel Santos, y ahora se perfila en el ¡duquismo” al declararse como partido de la colacición de gobierno. En otras palabras, el partido de la U, sea quien sea el presidente, siempre será “partido de gobierno”.

No obstante, otra perspectiva tienen varios de sus dirigentes.

“Colombia necesita congresistas que trabajamos en equipo con el ánimo de sacar adelante iniciativas que mejoren la calidad de vida de todos los colombianos. Confiamos en su Gobierno y reiteramos nuestro apoyo”, aseguró el senador cartagenero Andrés García Zuccardi.

 

Sorpresa en sondeo

Durante 48 horas tuvimos abierto un sondeo en revistazetta.com con la pregunta: “A quién debería designar el presidente Iván Duque en la Alcaldía de Cartagena”.

Las primeras 24 horas, el dominador era Pedrito Pereira con más del 95% de la preferencia, pero luego hubo un cambio en la tendencia con un final sorprendente, como buena película de acción: Óscar Torres 63%, Pedrito Pereira 32% y Antonella Farah 5%

A propósito. El presidente Duque estará este viernes en la Cumbre de Gobernadores programada en Mompox, y una pregunta fija de los periodistas será si ya definió este asunto. Tal vez se sepa desde “la tierra de Dios” quién asumirá la Alcaldía de Cartagena.