RadioEnVivo
“La cultura será protagonista en nuestro Gobierno”: Iván Duque
septiembre 12, 2018
“El PAE va a salir adelante”: Alcaldesa Yolanda Wong
septiembre 12, 2018
Mostrar Todo

Secretaría de Hacienda Distrital inició gestión de cobro a 94 mil predios morosos

Para fortalecer los ingresos distritales y seguir mejorando los índices de desarrollo en la ciudad, la Alcaldía de Cartagena, a través de  la Secretaria de Hacienda, inició la gestión de cobro a 94 mil predios que se encuentran en mora por el incumplimiento en el pago de impuesto predial y sobretasa al medio ambiente.

Este mes empezaron a entregarse los primeros 30 mil citatorios que equivalen al 91% del valor total de la cartera para las vigencias 2011, 2012, 2013 y 2014, equivalentes a 220.457.370 mil millones de pesos.

“Recordemos que estos son recursos de libre destinación que se utilizarán para satisfacer necesidades básicas de la ciudadanía cartagenera y se verán traducidos en obras y desarrollo para nuestra ciudad. En lo posible trataremos de evitar las prescripciones para poder recuperar nuestra cartera”, aseguró el secretario de Hacienda William Valderrama Hoyos.

La iniciativa surge, luego de que el Secretario de Hacienda y el Tesorero Distrital pusieran en marcha la Unidad Operativa de Cobro, integrada por un grupo de profesionales del derecho dedicados a adelantar estas acciones que lograrán evitar la prescripción de vigencias del predial.

“Hemos clasificado la cartera y empezamos con aquellos contribuyentes que tengan mayor capacidad de pago, inicialmente se enviaran 30 mil citatorios para que estos ciudadanos se acerquen a notificar del mandamiento de pago hasta las oficinas de las Secretaria de Hacienda”, explicó Jhony Barrios Morris, jefe de Cobro Coactivo.

Se pueden hacer convenios de pago

El Secretario de Hacienda explicó que una vez el ciudadano esté notificado del mandamiento de pago, éste podrá realizar el pago total de la deuda o acogerse a un convenio que se hará efectivo cuando realice el pago del 30% del valor de la deuda o el pago de la vigencia 2018.

Las notificaciones se realizan en las oficinas de la Secretaria de Hacienda Distrital, en la División de Impuestos, ubicada en el Centro, Matuna, Cra 10 N° 32A-20, antiguo edificio de la Empresas Públicas Distritales, Plazoleta el Joe, primer piso.