RadioEnVivo
Comerciantes de Cartagena entran en “modo” facturación electrónica
octubre 8, 2018
Alcalde revive Ecobloque para la ciénaga de la Virgen
octubre 8, 2018
Mostrar Todo

Víctimas del conflicto armado reciben apoyo técnico en Arjona

Con el objetivo de brindar herramientas a mujeres sobrevivientes del conflicto armado y población vulnerable del municipio, se clausuraron los cursos de modistería y lencería gestionados ante el SENA, en donde se han capacitado 60 mujeres.

Así mismo la Administración municipal pensando en la proyección económica y en la generación de ingresos, realizó un aporte significativo a 25 de estas mujeres, especialmente a aquellas que realizaron los cursos y son víctimas del conflicto armado, con la entrega de máquinas de coser para fortalecer los conocimientos aprendidos y activar las economías en sus familias.

Con lágrimas en los ojos Lorena Herrera Pérez, quien fue beneficiada con una máquina de coser, agradeció a la administración municipal y al SENA por todo lo que le brindaron y que va a servir mucho para su familia.

Así mismo, Mónica Tejedor, también beneficiaria, manifestó estar muy agradecida no solo por la máquina, sino también por todo lo que en este proceso de formación pudieron aprender. “De verdad que para mí es muy satisfactorio ya que no tenía máquina y ahora con esto puedo seguir avanzando y hacer nuevos proyectos para mí y mi familia”.

“Vamos a seguir haciéndoles acompañamiento conjuntamente con el SENA, la Alcaldía Municipal, Gobernación de Bolívar y la Unidad para las Víctimas, para que ellas puedan comercializar sus productos y para que ellas se siguán formando en emprendimiento”, resaltó Shirly Paternina, Enlace Municipal para las Víctimas.

Por su parte, la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, expresó estar muy contenta por la formación y el aporte que hoy se les entregan a estas mujeres. “Estamos seguros en la administración, que todas ellas van a saber aprovechar lo que aprendieron”.

De igual forma la mandataria, manifestó “Para nosotros trabajar con la población víctima es un reto, porque tenemos mucha variedad de actividades y bueno tenemos que ser muy asertivos en tomar decisiones para que realmente lo que vayamos a emprender o a trabajar sea de beneficio para la comunidad”.

El desarrollo del evento de clausura se llevó a cabo una exposición de las confecciones y diseños que elaboraron durante el proceso de capacitación.