¡Tócate para que no te toque!

Este fue el contundente mensaje que se pregonó hoy 19 de octubre en la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama para instar a las mujeres y hombres (porque también les puede dar) para que se realicen el autoexamen.

La imponente Torre del Reloj iluminada de rosa, música, mensajes de valentía, lucha y vida, el testimonio de las sobrevivientes, actividad física y recreación, hicieron parte de esta velada motivada por la primera dama del Distrito, Eliana Bustillo, y  donde todos los asistentes estuvieron modo rosa.

«La Torre del Reloj vestida de rosa es un símbolo para las mujeres que han sufrido este cáncer de mama y un homenaje para quienes lo han sufrido y luchado. Queremos decirles a los cartageneros que esta es una administración preocupada por su salud y tienen una Alcaldía a su disposición», afirmó Pedrito Pereira, alcalde de los cartageneros.

Selene Pereira, hermana del alcalde Pedrito Pereira, quién es un testimonio de la lucha y supervivencia a este flagelo también dio su mensaje: «Gracias a Dios, a mi familia, amigos, compañeros de trabajo que superé todo esto y que fue a tiempo pero aunque lo superemos no debemos descuidarnos, hay que hacer seguimiento y estar pendientes».

«Una tarde como hoy viernes detecté que tenía algo en mis senos, mi diagnóstico fue temprano y mi tratamiento oportuno, todo eso se unió para salir adelante de una situación tan complicada como esta tanto para la persona, la familia», manifestó Belia Pérez, otra sobreviviente.

«Doy gracias porque las actividades como hoy con motivo de la conmemoración de este día motivan y nos ayudan a seguir en esta lucha y la invitación siempre es a tocarse», agregó.

Por su parte, Antonio Sagbini, director del DADIS, llamó la atención a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) que respeten y quieran a los usuarios que es a quiénes se deben y a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y su personal para que atiendan con efectividad para diagnósticos oportunos”.