Piden navidad sin peajes en Cartagena

El objetivo es que el alcalde Pedrito Pereira Caballero respaldado por los órganos de justicia y de control emita una medida provisional y ordene que se levanten las talanqueras de los micros peajes que funcionan al interior de la ciudad; en estas navidades, mientras se falla una decisión definitiva de la eliminación de los mismos.

Para Nausicrate Pérez Dautt,  Erik Urueta Benavides, William Murra Babún, Fidian García, entre otras personalidades y veedores de la ciudad, se han presentado todas las evidencias jurídicas, legales y constitucionales que demuestran el vencimiento del contrato de concesión y que la Tasa Interna de Retorno, ya fue recuperada en su totalidad y le corresponde al Distrito de Cartagena asumir ese manejo.

“La Fiscalía General, la Procuraduría, Contraloría General de la Nación y los magistrados del Tribunal Administrativo de Bolívar, tienen que respaldar al alcalde para que los cartageneros pasemos una Navidad sin  peajes. Consideramos que los con todas estas acciones que se adelantan, los entes de control deben pronunciarse antes del 5 de diciembre del presente año”, dijo Nausicrate Pérez Dautt, director ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena.

Así mismo, los miembros del Comité Cartagena Sin Peajes, están convocando a todos los transportadores de la ciudad y ciudadanía en general, que se considere afectada por el cobro injusto de los peajes a una jornada de protesta pacífica el día 12 de diciembre, con el objetivo de presionar que los cartageneros gocen de una Navidad sin peajes.