Premios «Politika» exalta a senador Lidio García y representante Karen Cure

La gestión de dos congresistas bolivarenses fue resaltada en la entrega de los premios «Politika.com.co» entregados este jueves en Bogotá. Se trata del senador Lidio García Turbay del partido Liberal, y Karen Cure Corcione, del partido Cambio Radical.

El senador Lidio García Turbay recibió una distinción especial en la quinta versión de los premios Politika.com.co, por ser el autor del proyecto que ley que prohíbe el cobro de reconexión de servicios públicos domiciliarios en Colombia, e igualmente por su lucha en la modificación del reparto equitativo de regalías para las regiones especialmente para ciencia y tecnología en los territorios que sufrieron el conflicto armado.

A la representante Karen Cure, los organizadores del premio destacaron el trabajo en la defensa de los derechos y el bienestar de los niños, así como su oposición férrea a las iniciativas que van en contravía de la voluntad popular –como el IVA a los productos de la canasta familiar– y su propósito de sacar adelante proyectos relacionados con el medio ambiente y las energías limpias en el país.

Juan David Meza Cure, hijo de la representante Karen Cure, recibió el galardón.

El premio fue recibido por su hijo, Juan Isaac Meza Cure, quien agradeció al equipo de Politika y a todos los asistentes por reconocer el esfuerzo, la dedicación y el trabajo político y legislativo de su madre.

La representante también expresó su agradecimiento y manifestó: “Es gratificante saber que aún tenemos medios de comunicación como Politika, que hacen un cubrimiento objetivo e imparcial de los acontecimientos nacionales. Gracias por ser unos grandes aliados del liderazgo regional, porque esa es una motivación más para hacer nuestro trabajo con responsabilidad y de cara a la gente”.

En la ceremonia realizada en el Hotel Bogotá Plaza también fueron condecorados personalidades destacadas además de la política del mundo de la economía, la ciencia, la cultura y el deporte en Colombia. El Presidente del Consejo de Estado, el empresario Mario Hernández, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y otros senadores del Caribe colombiano también fueron condecorados.