Gestión Social ‘Bolívar Sí Avanza’ realiza intervención integral en El Carmen de Bolívar y poblaciones rurales

Durante las jornadas el equipo de Gestión Social del Departamento en articulación con la empresa privada ha entregado kits escolares, dotación de calzado, morrales de peluche, muñecos y kits para adultos mayores. La Gobernación de Bolívar en su componente social siempre ha procurado en brindar asistencia a poblaciones vulnerables.

Con la entrega de 310 kits escolares, 100 morrales de peluche, 250 kits de aseo para adultos mayores y 900 libros para fortalecer el aprendizaje del bilingüismo en Montes de María, la Primera Dama del Departamento, Liliana Majana de Turbay y el equipo de Gestión Social de la Administración ‘Bolívar Sí Avanza’, efectuaron una importante intervención integral en la que resultaron beneficiados estudiantes de instituciones educativas de primera infancia y de 1,2 y 3 grado de primaria.

La Gestora Social del Departamento se mostró complacida por lo exitoso de la jornada, toda vez, “que al mirar la alegría contagiante de los pequeñines y sus sonrisas, nos anima desde la Gobernación  a continuar con mayor ahínco y responsabilidad este compromiso que se tiene con las poblaciones más vulnerables. Con las visitas a las instituciones oficiales, Gabriel García Taboada y Manuel Edmundo Mendoza en El Carmen de Bolívar y al Centro de Desarrollo Infantil en el sector El 28, nuestra sensibilidad sin lugar a dudas recobra mayor valor”.

“Con la entrega de los kits escolares se incentiva el espíritu educativo estudiantil, con el apoyo y la visita al Centro de Vida del Adulto Mayor aquí en El Carmen se solidifica nuestras tradiciones y memorias y con la donación de libros generamos mayores recursos para el aprendizaje. Realmente estos es lo que se quiere a través de esta clase de intervenciones sociales, por parte de nuestro equipo multidisciplinario”, agregó la Primera Dama del Departamento.

Por su parte, Ana Milena Jiménez Tuñón, directora de la dependencia departamental manifestó que la puesta en marcha de campañas como ‘Al Colegio Voy con Toda’, el programa del Adulto Mayor y la realización de actividades lúdicas y sensibilizadoras antes de cada programación resultan importantes en el desarrollo social del territorio.

“Estas campañas van a seguir en los demás municipios de Bolívar. Las jornadas se llevan a cabo de manera alterna a toda la programación que adelanta el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz en los Montes de María, especialmente en El Carmen de Bolívar y San Juan Nepomuceno”.

El equipo Gestión Social tuvo también la oportunidad de estar en el corregimiento de Hato Nuevo, jurisdicción de El Carmen de Bolívar.