Órbita Política de John Zamora – jueves 28 de febrero 2019

Se “reventaron” en el Sudeb

Poco tiempo duró la relativa calma en el Sudeb, tras el triunfo de Pedro Herrera en las elecciones pasadas, y que significó la inesperada derrota del eterno presidente Medardo Hernández. Ahora le correspondió a Herrera denunciar que el MOIR –sector que representa Medardo- boicoteó el Plenum Departamental.

No obstante, de la otra orilla me dicen que ese es el máximo órgano de dirección, y que allí sí tienen la mayoría y por eso Herrera no quiso exponerse a una derrota.

En fin. La dialéctica es buena, las diferencias son naturales, pero deben pensar en que hay mas motivos de unión, por ejemplo, luchar contra el Plan de Desarrollo de Duque…

Alguien dijo: “Qué bueno que le pase a Pedro, para que sepa lo que sufre cada Secretario de Educación con Medardo de contrario”…

 

Fajardo firma por Claudia

Sergio Fajardo también firmará por Claudia Fadul y así lo hizo saber en un video donde expresa que “Cartagena necesita una trasformación política profunda. Lo que hemos visto en esa ciudad extraordinaria es la perversión de la política”. Agregó que tiene varios años trabajando con ella, recorriendo las calles de Cartagena, llevando el mensaje de la política distinta, apuesta por el talento y lucha contra la corrupción. “Ella sería la mejor persona para conducir a Cartagena, que merece una nueva oportunidad”, puntualizó Fajardo.

 

Ejemplo y compromiso

Con el bluyín raído, botas pantaneras, una gorra y una camiseta de “Ecovales” se le vio a la senadora Nadia Blel en una jornada de aseo en la ciénaga de la Virgen.

La jefe conservadora está muy comprometida con la causa ambiental, y por ello ha sido la abanderada en el Congreso de la ley que busca eliminar el uso del asbesto en Colombia. Todo indica que en breve esa lucha saldrá victoriosa…

No obstante, y con lo mal que tratamos a nuestros cuerpos de agua, llegará primer la ley contra el asbesto que la recuperación de la también llamada “Ciénaga de Tesca”.