Concejales recuperan libertad por vencimiento de términos

Un nuevo revés sufrió la Fiscalía General de la Nación en el accidentado proceso por la elección anómala de la ex contralora Nubia Fontalvo, pues al finalizar la tarde de este jueves 14 de marzo, seis de los concejales implicados, y quienes tenían detención domiciliaria, recuperaron su libertad por vencimiento de términos.

Ello son Duvinia Torres y William Pérez, del Partido de La U; Erich Piña, del Partido Liberal; Américo Mendoza, de ASI; Antonio Salim Guerra, de Cambio Radical, y Édgar Mendoza, del Partido Conservador.

Quien no quedó cobijado con este derecho fue Luis Cassiani, de Cambio Radical, pues aún le faltan varios días para que se configure el vencimiento de términos.

Los concejales están siendo investigados por los delitos de cohecho y prevaricato, por presuntamente haber incurrido en actos irregulares en la elección de la excontralora Nubia Fontalvo enero de 2016.

En este mismo caso están involucrados el exalcalde Manolo Duque; su primo hermano José Julián Vásquez, el exconcejal Jorge Useche, la excontralora Fontalvo, también libres por vencimiento de términos.