Aspirantes del CD a Alcaldía de Cartagena pasan por la «báscula»

¿Qué tanto peso político tienen los aspirantes del Centro Democrático a la Alcaldía de Cartagena? ¿Podrá alguno de ellos ser la fórmula ganadora? o ¿Tendrá el CD que ir en alianza con un candidato de otra vertiente?

Esos y otros interrogantes son los que comenzó a despejar la colectividad tras el ejercicio de auscultación de eventuales candidaturas, tanto a Alcaldía de Cartagena como a municipios en Bolívar.

Los aspirantes a suceder a Pedrito Pereira son Minerva Romero Julio, Ambrosio Fernández Martínez, Gabriel Rodríguez Osorio y Francisco Hernández Salgado.

No se tiene un mecanismo definido para determinar a quién se le otorgará el aval. Surgen las posibilidades de una consulta, una encuesta o el consenso, aunque también está la opción del co-aval para una candidatura exógena pero afín. ¿Fernando Araújo Perdomo?

Hasta la fecha han manifestado interés de aspirar 363 personas de las cuales, 260 son a Concejos, 9 a la Asamblea, 53 a las localidades, 40 a Alcaldías y uno a la Gobernación de Bolívar.

Con la presencia del expresidente Álvaro Uribe, la directora Nacional del Centro Democrático, Nubia Estela Martínez, el senador Fernando Nicolás Araújo y directoristas departamentales se efectuó un encuentro con los interesados en aspirar por la colectividad a las diferentes corporaciones públicas en Bolívar.

Durante el evento, uno a uno de los que han manifestado interés de ser avalados expusieron la principal propuesta para su comunidad.  En su mayoría coincidieron con la necesidad de tener los servicios básicos satisfechos y enfocarán sus esfuerzos en este propósito.

Tras escucharlos a todos, el expresidente Uribe manifestó que “mientras escuchamos a los precandidatos a diferentes cargos y corporaciones, más cifras convincentes refuerzan la propuesta de invertir regalías exclusivamente en Saneamiento Básico”.

Así mismo, enfatizó que “vamos por candidatos de lujo, en toda Colombia. Es mejor perder la contienda electoral con un candidato con grandes valores morales que ganar con la corrupción. A nosotros en el Centro Democrático nos interesa promover candidatos de las mejores calidades humanas”.

Por su parte, la directora Martínez celebró la masiva inscripción de interesados en aspirar en Bolívar por el uribismo. “Qué grato recibir tantos aspirantes a aval del Partido en Bolívar. Es una validación acerca de nuestra colectividad. Escogeremos con lupa para mantener nuestra identidad de compromiso con la probidad en el manejo de recursos públicos”, dijo.

En ese sentido, el senador Araújo manifestó que el Partido ha demostrado coherencia, fuerza en las convicciones y principios, “el Centro Democrático en Bolívar no puede ser inferior a esa grandeza, por eso nos corresponde asumir un rol de liderazgo fundamental con vocación de servicio y de poder desde las corporaciones, para hacer las transformaciones que requiere el departamento que tiene entre sus hijos 210 mil que viven en la miseria”.