Órbita Política de John Zamora – Miércoles 27 de marzo de 2019

Partido alternativo

Probado está que ya muy pocos dirigentes tienen ideología, y que los partidos políticos son acomodaderos de la conveniencia circunstancial. ¿Será que en esa línea anda William García Tirado? Recordemos que de su juventud liberal pasó a Cambio Radical, donde fue concejal y congresista, y ahora busca un “partido alternativo” para avalar su candidatura a la Alcaldía, lo cual no tendrá ninguna dificultad pues también sabemos que hay organizaciones que van por el país ofreciendo avales a quien lo solicite. El exgerente de Corvivienda tiene claro, eso sí, que no recogerá firmas.

Veamos las opciones: No tendría aval en los partidos Liberal, Conservador, La U, Centro Democrático, Verde, Polo, Cambio Radical… así que lo “alternativo” serían partidos minúsculos como ASI o MAIS o MIRA o ADA o AICO o Colombia Justa Libres o PRE o Renaciente o Unión Patriótica (Pregunta: ¿sabía usted que existen esos partidos)

 

Salir del anonimato

La opción “Ninguno” fue la que ganó el sondeo de revista Zetta con un 83% a la pregunta ¿conoce a alguno de los precandidatos de Centro Democrático a la Alcaldía? La menos desconocida es Minerva Romero, luego Francisco Hernández y de último Arsenio Fernández.

En el uribismo lo saben y van a hacer cuatro foros para inyectarles algo de visibilidad, el primero de ellos este jueves en el Colombo de los Cuatro Vientos.

En una estrategia para salir del anonimato político, el precandidato Ambrosio Fernández está invitando a un café a los periodistas, este miércoles en la mañana. Ya les iremos contando quién es esta alternativa del Centro Democrático.

 

Seguridad jurídica

La pretensión de un abogado con poco reconocimiento es que se despoje al representante Jorge Benedetti de su curul por una supuesta inhabilidad, lo que no le quita el sueño para nada al joven congresista bolivarense por dos razones: primero, porque tiene la seguridad jurídica que no incurrió en ninguna anomalía, y segundo, porque las pruebas aportadas por el accionante son raquíticas. Benedetti deja el asunto en manos de su abogado de confianza, mientras sigue atento entre semana a las sesiones del Congreso, y los fines de semana a visitar la provincia, como sucedió en Mahates y el Carmen, donde se reunió con jóvenes que quieren renovar la política.