Vargas Lleras señala a Andrés Betancourt de intentar “enmermelar” a congresistas de Cambio Radical

“La opinión pública debe saber que desde la Presidencia de la República, siguiendo órdenes que espero no sean del Presidente sino de algún lambón con iniciativa, los señores Luis Lorduy y Andrés Betancur, que despachan desde la Casa de Nariño y se presentan como consejeros políticos, han llamado sin descanso a senadores y representantes de Cambio Radical, y seguramente de otros partidos, a convenir qué grado de participación aspiran tener en el Gobierno”.

En esos términos fue que el exvicepresidente y excandidato presidencial Germán Vargas Lleras se refirió en su columna de El Tiempo de este domingo al excandidato a la Alcaldía de Cartagena.

Esta versión ya la había anticipado hace un par de semanas la periodista de Caracol Radio Darcy Quinn en sus “Secretos”, y en ese momento el señalamiento fue desestimado por Betancourt.

Betancourt tiene un contrato con Fondo Paz, que depende de la Presidencia de la República, y en su momento publicó esto en su cuenta de Twitter:

  1. Ante el hambre voraz de quienes me han querido desprestigiar y provocarme con epítetos, mentiras y falacias, ignorarlos hace parte de mi respuesta.
  2. Hoy los rumores se hacen verdad solo para mis opositores y detractores. No me permito dar explicaciones a ellos; solo a Dios, mi consciencia y mi familia.
  3. Lejos de tener que avergonzar a mi familia y a quienes creen en mi.
  4. Mis funciones y convicciones lejos están de tener injerencia en ningún tipo de decisión y menos en prácticas ajenas a mis ideales y las del gobierno.

Jaime Amín, consejero presidencial, calificó de infundados los señalamientos de Vargas Lleras y aseguró que de ninguna manera el señor Betancourt ha actuado de la forma que señala el jefe de Cambio Radical.