Órbita Política de John Zamora – jueves 11 de abril

Nuevo regreso

Ingresó cuando lo eligieron, reingresó cuando estuvo libre por Habeas Corpus y ahora volvió a regresar por vencimiento de términos. Es Luis Cassiani, concejal de Cambio Radical, con quien queda casi completo el número de concejales, faltando solo Ronald Fortich, quien por orden judicial no puede acercarse al recinto.

En su anterior regreso se le notó muy callado, así que Cassiani debió aprovechar este tiempo de detención domiciliaria para practicar algo de oratoria y decirle algo edificante a sus electores y a la ciudad.

 

Reacción tardía

La senadora Daira Galvis reaccionó muy tarde para tratar de proteger la curul de su concejal Dagoberto Macías. Ha radicado un derecho de petición para exigir explicaciones al presidente del concejo, Óscar Marín, para conocer las razones por las que lo excluyó y no a Wilson Toncel ante la orden de tutela de reinstalar a Carlos Barrios. Si de presión jurídica se trataba, debió ejercerla antes de que Macías fuera damnificado. Parece que sus ocupaciones en el Senado en Bogotá no permitieron que la comunicación fluyera con su aliado político.

 

No hubo mermelada

En un chisme de la periodista Darcy Quinn y en una columna de opinión de Germán Vargas Lleras se señaló a Andrés Betancourt de ofrecer mermelada para torcer la votación de los congresistas de Cambio Radical a favor de las objeciones presidenciales a la JEP. Pues, como sucedió, las objeciones naufragaron en la Cámara, con los congresistas de Cambio Radical a la cabeza, lo que prueba que no hubo mermelada y que tanto Quinn como Vargas Lleras fallaron en sus aranas. (Ya podemos inferir quién le contó el chisme a Darcy)