Bolívar aseguró Centro Regional de Atención para Víctimas del Conflicto

La firma de este importante convenio para la inversión del Centro Regional de Atención para las Víctimas estuvo a cargo del director de la Unidad Nacional para las Víctimas, Ramón Rodríguez, y el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, lo que representa un avance histórico para esta población, que desde este mismo año tendrán su propio espacio desde donde recibirán todos los servicios del Estado.

Deyder Enrique Mattos, representante de la Mesa Departamental de Víctimas de Bolívar, y quien estuvo presente durante esta firma, manifestó que  “esta es una gran noticia para todas las víctimas del conflicto en Bolívar y Cartagena. Hoy se da un paso histórico gracias a la voluntad política del gobernador Dumek Turbay y del director de la Unidad Nacional de Victimas Ramón Rodríguez. Estamos muy complacidos por esta firma del convenio que garantizan estos recursos”.

Este acuerdo asegura una inversión por parte de la Unidad Nacional para las Victimas por el orden de $3.000 millones y del gobierno departamental por otros $600 millones.

Las víctimas de Bolívar manifestaron hoy a través de su máximo órgano de representación, que ya se sienten atendidos y escuchados a través de toda esta oferta institucional del Estado que hoy se materializa.

El director de la Unidad Nacional para las Víctimas, Ramón Rodríguez expresó  que “con este Centro de Atención atenderemos las víctimas de Cartagena y de todos los municipios cercanos del departamento. También estamos adelantando las gestiones pertinentes para construir otro en El Carmen de Bolívar para atender a toda la población de los Montes de María”.
El gobernador de Bolívar Dumek Turbay ratificó una vez más su compromiso frente a todas las víctimas del departamento. “Hoy se hace realidad un sueño para las víctimas de Cartagena y de Bolívar porque tendrán su Centro Regional de Atención. Este espacio es muy importante para todos los procesos que se siguen y se adelantan en beneficio de esta población, porque así podrán congregarse y deliberar sobre todos los asuntos de su interés. Pero sobre todo para que pueden acceder de manera organizada a la oferta institucional del Estado”, expresó el mandatario.
También Turbay Paz manifestó sus agradecimientos al presidente Iván Duque por todo el respaldo que desde su gobierno se adelanta para todas las víctimas del departamento.