Camacol pide reglas claras para reactivar construcción de vivienda VIS en Cartagena

La directora de Camacol Bolívar, Angélica Salas, solicitó a la administración y al Concejo distrital reglas claras hacia ese sector de la economía nacional para reactivar la construcción de Vivienda de Interés Social VIS en Cartagena.

La dirigente gremial dijo que se hace necesario trabajar articuladamente para llevar a feliz termino ciertas propuestas que podrían dinamizar el sector constructor en la capital de Bolívar.

Explicó que para lograr esa reactivación se requiere de una reglamentación clara para esos proyectos VIS, una normativa para parqueaderos y otras propuestas para incentivar diversas zonas de Cartagena.

Añadió la directora de Camacol que “Ahora mismo para nosotros es primordial lograr una mayor estabilidad política para el sector con una eficiencia regulatoria y que haya unos trámites y procedimientos para poder hacerlos más agiles y competitivos para el sector en la ciudad”.

El primer trimestre del 2019, no ha sido el mejor para el sector constructor en Cartagena, ya que no se ha visto la recuperación en la iniciación de obras que sigue disminuyendo en total un 52% cayeron los lanzamientos de proyectos.

A juicio de la directora de Camacol estas cifras preocupan ya que esto mide el futuro y cuantos proyectos estarán llegando al punto de licenciamiento y de iniciación de obras, que es cuando más se generan empleos en la ciudad, se dinamiza más la economía y además se hacen realidad los proyectos.

Las ventas han caído a corte de marzo un 27%, representado un 40% en los proyectos de Vivienda de Interés Social, puntualizó la dirigente gremial.