Órbita Política de John Zamora – Viernes 24 de mayo 2019

Aval… quizás… quizás… quizás

Álvaro Redondo fue un precandidato de papel y nunca movió un dedo para significar que su pretensión de Gobernación era firme. Esta semana hizo su segundo acto de campaña, pues el primero fue su carta de solicitud de aval: ahora desiste de ser precandidato. ¿Su real propósito era ser candidato a la Asamblea?

Con uno menos, la terna quedó de dos: Fejed Alí y Luis Daniel Vargas, quienes si han hecho todo lo que está a su alcance para merecer el aval del partido Liberal, y del senador Lidio García que es quien tiene el bolígrafo para firmarlo.

Luego de sus masivas concentraciones en Cartagena y Magangué, Fejed anticipó que esta semana tendría el aval… Luis Daniel Vargas arreció sus visitas y publicó su largo transitar en el partido Liberal.

El senador Lidio García me dijo que “en estos días pueden haber buenas noticias” pero eso no despeja los interrogantes: ¿Habrá aval? ¿Habrá aval para alguno de los dos solicitantes? ¿Habrá aval pero en la modalidad coaval por un aspirante de otra colectividad?

 

 

200 voluntarios por 150 mil firmas

De sol a sol están trabajando 200 voluntarios de la campaña de recolección de firmas del grupo “Juntos haremos el cambio” para llevar a Fernando Araújo Perdomo a la Alcaldía de Cartagena. Serán unos 10 mil formularios en los que pretenden consignar unas 150 mil firmas, las suficientes como para tener un “colchón” de descarte, ante el riesgo de que puedan presentarse firmas defectuosas, ilegibles o mal diligenciadas. Con la tercera parte del objetivo será suficiente para obtener aprobación de la Registraduría.

 

La tienda de Nau

NauSÍcrate… así luce el estampado de gorras, camisetas y CD de una novedosa campaña de financiación del proyecto político para la Alcaldía de Cartagena del abogado Nausícrate Pérez Dautt.

En un mensaje de WhatsApp dice: “La tienda de Nau, mi forma de financiación del proyecto: camisetas $30.000, gorras $20.000, CD con la música de Lucho Pérez Argaín (su padre) $50.000 y bonos de aporte voluntario. Esperamos su respuesta”.