Órbita Política de John Zamora – miércoles 29 de mayo 2019

Primera tarea

Al nuevo secretario de Infraestructura, Edgard Marín Támara, el alcalde Pedrito Pereira le encomendó su primera tarea, nada complicada pero sí muy significativa: sacar adelante 140 metros que faltan para conectar el alcantarillado que viene por la vía Campaña, al colector sobre la Cordialidad.

Después de $7 mil millones invertidos en redes, resulta absurdo que toda esa tubería quede enterrada sin conectar, y peor aún, por un mero trámite contractual para introducir un modificatorio y terminar la obra.

La importancia se explica sola, pues le resuelve la vida a decenas de familias cuyos patios tienen unos “jacusis” de aguas servidas en sus patios, y libera a más de 450 viviendas de interés social, cuya entrega está paralizada porque no los han podido conectar al alcantarillado. Así que Marín tiene que ponerse pilas… si no puede con esto, ¡maluco el bejuco!

 

Raad con García Tirado

Carlos Raad, hijo del fogoso exconcejal Adolfo Raad Hernández, aspira al Concejo de Cartagena y todo parece indicar que será en la lista del partido Liberal. En la noche de este martes acompañó al aspirante a la Alcaldía, William García Tirado, a una reunión en el barrio la María. Así se van “alineando los astros”.

 

¡Dumek cumple!

Meses atrás Dumek Turbay había visitado el municipio de Morales y allí un niño, Javier Villa, le dijo que le gustaba estudiar, que estaba aprendiendo a usar las nuevas tecnologías, y el gobernador le prometió que en su próxima visita le tendría una sorpresa. Pues este martes, con ocasión de la gran presencia del gobierno departamental durante toda la semana en el sur de Bolívar, Dumek regresó a Morales y lo primero que hizo fue buscar al niño, para entregarle lo prometido: una tableta. “¡Dumek cumple”, dijo en un mensaje que quedó en video para sus redes sociales.